Ante el aumento de contagios en Hidalgo (más de 21 mil) y los decesos de 3 mil 73 personas en lo que va de la pandemia, el gobierno estatal decidió regresar el programa Hoy no Circula al 50%, pero ahora de forma focalizada en once municipios, considerados de muy alto riesgo por casos de coronavirus. De no bajar la estadística, podría incluso a llegar al cierre de las zonas de más alto contagio.
Los municipios donde se aplica nuevamente la medida son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Rio, Actopan y Mineral del Monte. De hecho, el gobernador anunció tales medidas en un video mensaje, donde dijo que tres de cada 5 personas hospitalizadas por dicho coronavirus, provienen de éstas demarcaciones.
Además, los destinos turísticos de fin de semana quedaran cerrados. Éstos son Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monto, Tecozautla, Villa te Tezontepec y Zempoala.
Por otra parte, en sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el gobernador Omar Fayad propuso que al igual que el personal médico, cuerpos de Policías, ministerios públicos, peritos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, formen parte de los grupos prioritarios en la estrategia de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Dijo que durante la crisis sanitaria se han mantenido en contacto permanente con la población; “al ser mujeres y hombres que también están en la primera línea de batalla” y no han detenido sus actividades durante la pandemia.
El mandatario agradeció a los integrantes del organismo, permitirle incluir la propuesta que será turnada y evaluada al Consejo de Salubridad General del Gobierno de México para su posible aprobación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: