Como parte de la nueva normalidad, la vigésima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2020 tuvo que realizarse de manera virtual, donde se contó con la presencia de Tlaxcala como estado invitado.
Así lo explicó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, quien además puntualizó que la comunidad artística hidalguense, también hizo presencia en dicho evento, el cual se llevó del 12 al 28 de noviembre.
Desglosó que esta nueva forma pudo potencializar aún más el evento, debido a que ya no solo delimito a la manera presencial, sino que las diversas plataformas digitales permitieron que personas de todo el mundo pudieran participar.
Por lo anterior, dijo se ofertaron 445 contenidos digitales, entre presentaciones editoriales, conferencias, talleres lúdicos y literarios, podcasts, mesas de diálogo, conciertos, narración oral, lecturas en voz alta, infografías, funciones de títeres y performance.
Además, se llevó a cabo el ya tradicional Leethón con 18 mil 649 lectores registrados, así como la Carrera y Rodada familiar, llevada a cabo en los hogares y lugares abiertos, para prevenir contagios por coronavirus.
En este sentido, Olaf Hernández, detalló que dentro de la FLIJH se trataron temas como Covid-19, Acción por el clima, Cultura Hidalguense, Innovación tecnológica y, el tema central: Las mujeres en la literatura.
Sobre el último punto, señaló que se impulsó la promoción de autoras nacionales e internacionales, a través de presentaciones editoriales, conferencias y mesas de diálogo, contando con la participación de Ethel Krauze, Elvira Carballido, Amelia Domínguez, Sinead Marti, Enid Carrillo, María Elena Ortega, Yanira García, entre otras.
Agradeció a la comunidad artística tanto del estado como nacional e internacional, quienes apoyaron a que esta edición pudiera tener una amplia gama de ofertas para impulsar a niños y jóvenes al mundo de la lectura, brindando una opción de entretenimiento durante esta pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: