Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, consideró que es urgente que se realice un programa de concientización social, sobre el delito de huachicol, para quitarle la base social a los grupos que se dedican al robo de combustible.
Señaló que se mantiene el programa de combate a este delito por parte del gobierno federal, sin embargo se continúo con el robo de combustible sobre todo en la zona sur, donde más de una decena de municipios registran un alto impacto de este delito.
Aseveró que las nuevas administraciones municipales, deben trabajar de manera coordinada, para evitar que se continúe con la incidencia en el robo de hidrocarburo.
Se debe de evitar que tanto las autoridades como la sociedad, sean cómplices de este delito, aseveró el funcionario federal.
Indicó que la inestabilidad que se tuvo durante los últimos meses, por los movimientos de autoridades municipales, contribuyó a que incrementará el índice de tomas clandestinas y robo de combustibles. Sin embargo, una vez que ya entraron en función a las nuevas autoridades espera que se tenga una mejor coordinación.
Aunado a ello se debe de dar atención al tema social, como lo ha planteado el gobierno federal, para que los jóvenes eviten ser presas de este tipo de ilícitos que aparentemente les ofrecen un futuro.
Mientras haya una mayor conciencia de las implicaciones delictivas que tiene el robo de hidrocarburo indicó se podrá erradicar de manera paulatina en las comunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: