PACHUCA.- El gabinete del gobierno municipal de Pachuca, a cargo de Sergio Baños, está conformado por exfuncionarios estatales, priistas, empresarios y el hijo de Benjamín Rico Moreno, alcalde suplente. Además, de 16 funcionarios solo dos son mujeres, pese a que el reglamento interior de la administración pública municipal establece lo contrario.
Algunos de los integrantes del nuevo gabinete son Héctor Fragoso Ortiz, quien fue nombrado como secretario general y antes era el secretario general del Comité Municipal del PRI en Pachuca.
Como secretario particular asumió el cargo Alejandro Olvera Guerrero, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), y en la de Administración fue Waldo Genoni Pedraza García, exfuncionario de la Secretaría de Turismo estatal.
El nuevo secretario de Desarrollo Económico será Ricardo Rivera Barquín, quien hasta el lunes pasado desempeñó el cargo de presiente de la Confederación Federal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo. 
Pedro Solares Rodríguez, hijo del líder de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares Cuevas, fue nombrado secretario de Comercio y Abasto. Mientras que Alfonso Rico Morales (hijo de Benjamín Rico Moreno, alcalde suplente y exsecretario estatal de Medio Ambiente) fungirá como director de Protección Civil.
Elena Arlene Ramírez Salazar y Karen Betzayra Roque Rodríguez fueron nombradas como directora ejecutiva del DIF Pachuca y del Instituto Municipal para la Juventud, respectivamente. Siendo las únicas dos mujeres entre los 16 nombramientos que realizó el alcalde Baños Rubio, pese a que en marzo de este año fue aprobada una reforma el reglamento interior para que se garantizara la paridad de género en las secretarías, direcciones e institutos municipales a partir de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: