Intercontinental de Medicamentos SA, empresa abastecedora de medicamento (controlado y no controlado) y material de curación bajo la cual existe una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por defraudación fiscal y operaciones simuladas, continúa en el padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo.
De acuerdo con el portal de transparencias de la administración estatal, la firma cuenta con el número de registro 619-16, cuyo represente es Jorge Moreno Aguillón, señala que cuente con domicilio fiscal en Guadalajara, Jalisco.
Pese a que el pasado 4 marzo pasado, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castilllo, expuso irregularidades de la firma, como el depósito de recursos a cuatro empresas fachada en Oaxaca entre 2012 y 2015 y transferencias internacionales de más de 7 millones de dólares entre 2013 y 2018, en Hidalgo conserva lugar en el padrón.
En una revisión a los contratos otorgados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en 2020, Ruta detectó que aunque no presento propuesta en el concurso, Intercontinental de Medicamentos SA, estuvo interesada en la licitación pública EH-SSH-N19-2020.
Para la tercera junta de aclaración del 1 de abrir pasado, posterior a ser exhibida por el funcionario federal como presuntamente fraudulenta, la empresa envió carta de interés en participar en la venta de materiales, accesorios y suministros médicos.
Asimismo, anexo 16 preguntas entre ellas, si podía cotizar materiales de curación importado o extranjeros.
Dos días después, en la apertura de proposiciones, la firma no presentó ninguna propuesta.
Según la UIF, Intercontinental de Medicamentos SA, fue benéfica entre 2012 y 2019 por contratos, entre ellos las adjudicaciones directas, en entidades como Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guanajuato y Tamaulipas.
Además, en el sexenio pasado fue beneficiada principalmente por convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: