En sesión solemne, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó este miércoles la conformación del pleno, que ahora esta integrado por los magistrados Rosa Amparo Martinez Lechuga, como su presidenta, y Leodegario Hernández Cortez.
Con nuevos integrantes, el órgano jurisdiccional comenzó su séptima época en 27 años de operación.
Martínez Lechuga, exsecretaria general del TEEH, y Hernández Cortez, exsecretario general del ayuntamiento de Pachuca, estarán en el cargo por siete años, luego de su elección en el Senado el pasado 10 de diciembre.
El pleno también estará conformado por Manuel Alberto Cruz Martinez, quien lleva cinco años en el cargo, el cual finalizará en 2022, tras la elección de la próxima gubernatura.
Asimismo, la secretaría general del TEEH quedó a cargo de Naim Villagomez Manzur, quien se desempeñaba como proyectista.
“Asumo el día de hoy está responsabilidad con gran convicción y con entusiasmo, pero sobre todo con profesionalismo, honestidad, ética e integridad en beneficio de la democracia”,  dijo en su discurso de presentación como nueva presidenta.
Martínez Lechuga calificó como “un reto” el próximo proceso electoral en el que se renovarán 18 diputaciones locales de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
También se refirió a sus exjefas Monica Patrica Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, quienes terminaron su periodo de 5 años el pasado 9 de diciembre. Esta última buscó, sin éxito, la reelección en el cargo.
“El día de hoy inicia una nueva etapa para este tribunal. Reiteró el compromiso de trabajar junto con mis compañeros con todo mi empeño y de dar los mejores resultados”, agregó.
En el pasado proceso electoral, el trabajo e imparcialidad del TEEH fue cuestionado por partidos de oposición. Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó dos sentencias que anulaban los resultados de los comicios en Huejutla y Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: