Maestros del Bachillerato “Coronel Nicolás Romero” y pertenecientesa la organización Antorcha Campesina; se manifestaron a las afueras del Poder Ejecutivo del Estado para exigir el pago de nueve meses el cual se desprende subsidios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Gobernación.

A voz de los manifestantes; Humberto Gutiérrez, maestro de dicha institución, puntualizó cerca de 40 maestros se han visto afectados por la falta de pago; el cual consiste de entre mil 500 a dos mil 500 pesos a la quincena.

Señaló que de igual manera no cuentan con seguro social y por ende dependen al 100 por ciento del pago antes mencionado.

Asimismo, recalcó que actualmente aproximadamente 170 alumnos son afectados por dicha retención, ya que varios de éstos viven en los albergues que dependen de igual forma del subsidio.

Comentó que los albergues se encuentran ubicados; dos en Pachuca, uno en Zacualtipán y otro más en Huejutla, además el bachillerato atienda a estudiantes de la zona Sur-Poniente de la capital hidalguense, lo que incluye colonias marginadas.

Finalmente, el maestro afectado, dijo que han entablado pláticas con diversas autoridades de gobierno, quienes les han prometido una reunión con el secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, pero hasta el momento esto no ha sucedido, por lo que ya llevan un mes en plantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: