Ya son ocho diputados locales los que han dado positivo a covid-19. El caso más reciente es del diputado local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Felipe Lara Carballo, mientras que tres ya reportaron mejoría y han sido dados de alta, además de que hay un caso sospechoso, el de la diputada Jajaira Aceves Calva.
Lara Carballo dio a conocer la noticia en sus redes sociales, en las que informó que atenderá sus actividades legislativas vía online, y aprovechó para hacer un llamado a la sociedad, a cuidarse y no bajar la guardia en estos momentos en el que Hidalgo se encuentra en riesgo de regresar a semáforo rojo.
Fue apenas este miércoles pasado, que la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Aceves Calva, dio a conocer que era sospechosa de la enfermedad, por lo que se mantiene en confinamiento voluntario en su domicilio.
Los diputados que han dado positivo a Covid-19 durante su trabajo legislativo son Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, Miguel Ángel Peña Sánchez, Jazmín Calva López, así como Areli Rubí Miranda Ayala, el diputado del Partido Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver y ahora el diputado Felipe Lara Carballo.
Lisset Marcelino Tovar fue la primera diputada que se contagió de covid-19, y quien se aisló en su hogar para recuperarse, aunque ya se reincorporó a las actividades del Congreso, tras su confinamiento.
Así también, su compañera de bancada, la diputada del distrito XVI de Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas dio positivo a la prueba, y se aisló por el tiempo recomendado por las autoridades sanitarias, pero también regresó al trabajo en el Congreso.
Fue la diputada Jazmín Calva quien informó, a través de su muro de Facebook, que estará inactiva en sus actividades presenciales, pues la prueba covid-19 dio positividad.
Mientras que Miguel Ángel Peña Flores, diputado del PT, el pasado fin de semana comunicó que estaba contagiado e indicó que “a partir de hoy 5 de diciembre del 2020, me ausentaré de mis labores legislativas, pues fui detectado con el virus del COVID-19, por lo que estaré en cuarentena y con mi familia. Seguiremos las recomendaciones médicas para superar esta difícil situación”, expuso en la red social.
Así también, se informó del contagio del diputado Ricardo Baptista González, aunque no se contagió estando en funciones legislativas, sino en campaña por la presidencia municipal de Tula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: