Nombra Senado a Martínez Lechuga y Hernánde Cortés, magistrados del TEEH

Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortés, exsecretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, y exsecretario general del Ayuntamiento de Pachuca, fueron electos como nuevos integrantes del organismo juridiccional.
Al concluir el periodo por el que fueron nombradas las magistradas Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, el Senado emitió una convocatoria en la que participaron 18 aspirantes, y este jueves en la dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política, tras un ejercicio de selección de la Comisión de Justicia que encabeza el senador hidalguense, Julio Menchaca, se designó a los exsecretarios.
Su nombramiento será por un periodo de siete años, del 10 de diciembre de 2020 al 10 de diciembre de 2027.
En lo profesional, Rosa Amparo Martínez, es licenciada en Derecho, cuenta con una maestría en Derecho Civil y una especialidad en Derecho Electoral por parte del Centro de Capacitación Judicial Electoral.
En lo laboral ha ocupado cargos en el TEEH, en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, Leodegario Hernández Cortés es licenciado en Derecho, tiene una maestría, y destaca que ha sido asesor jurídico en los ayuntamientos y en la Cámara de Diputados.
Recientemente fue nombrado secretario general en el Ayuntamiento de Pachuca, puesto al que renunció para participar en el proceso de selección de magistrados del TEEH.
El pleno del TEEH estará conformado por los nuevos integrantes y Manuel Alberto Cruz Martínez, a quien aún le quedan dos años en el cargo. Ee entre ellos saldrá el nuevo presidente o presidenta del organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: