En lo que va de la administración estatal, se ha logrado atraer más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, lo que significa que se logró superar la meta que se fijó para todo el sexenio del gobernador Omar Fayad Meneses, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Sergio Vargas Téllez.
Pese a la pandemia que ha dejado serias afectaciones económicas, aseguró que este año se rebasó la meta de atraer más de 10 mil millones de pesos en inversiones, pues al corte del mes de septiembre, se logró consolidar 12 mil millones de pesos de inversiones.
“Es importante decir que Hidalgo anunció en plena crisis sanitaria tres inversiones por alrededor de cuatro mil millones de pesos, y se anunciarán otras más, cuando éstas estén cerradas”, adelantó.
El secretario afirmó que ninguna de las inversiones ha sido cancelada o suspendidas, por el contrario, confirmó que están en pie, de modo que confió que el empleo se pueda recuperar en los próximos meses.
“Ninguno de los proyectos se han suspendido sólo son restricciones a la construcción que han retrasado un poco la puesta en operaciones que se tenía planeado, pero continúan en acción, y ya se anunciarán proyectos nuevos”, insistió.
De las tres inversiones más recientes, informó que una se inaugurará en el primer trimestre de 2021, la otra está en plena construcción y será en el primer semestre del próximo año cuando iniciará operaciones; y la tercera, está en proyecto y en la obtención de permisos municipales y estatales.
Finalmente, Sergio Vargas señaló que debido a que la economía de Hidalgo se ha diversificado y no sólo depende del turismo, como es el caso de muchas otras entidades del país, es que la afectación económica ha sido resiliente, por lo que esperan que haya crecimiento para la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: