El día de hoy viernes, serán entregadas un promedio de cien despensas a mujeres de bajos recursos, informó la directora de la Instancia de las Mujeres Ana Karen Sandoval.
En entrevista, dio a conocer que desde el mes de septiembre, fecha en las que inicio la administración del Concejo Interino, se realizó una convocatoria en las 46 localidades que comprenden el municipio para realizar la entrega de apoyo, específicamente a mujeres.
Detalló que de los 300 expedientes ingresados a su dependencia, solo cien fueron aceptadas debido al resultado del estudio socioeconómico que se llevó acabo, previamente a la entrega.
Otro logro, dijo la funcionaria, fue la gestión de becas ante el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) resultado beneficiarias tres mujeres que se encuentran estudiando el nivel medio superior y dos más de nivel superior.
Por su parte, la psicóloga Frida Carolina del Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM), dio a conocer que en este 2020, las mujeres que acuden a dicho espacio para atención jurídica, psicológica y de trabajo social acuden por violencia familiar, física, económica y sexual.
De cada 10 mujeres que ingresan, dijo, al menos siete dan seguimiento a sus procesos lo que contribuye a mejorar sus condiciones de vida

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: