Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Santiago Tulantepec, el director de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal exhortó a la población a incrementar el cuidado personal para evitar enfermedades respiratorias agudas.
Dio a conocer que la corporación auxiliar cuenta con tres ambulancias para el servicio de emergencias. Una de ellas, fue habilitada para el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, misma que cuenta con una capsula especial.
Para atender los servicios de emergencia, detalló Hernández Chimal, se creo un nuevo protocolo de actuación en el que los elementos de PC deben portar vestimenta desechable como medida de protección, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que en muchos de los casos las llamadas de auxilio son para trasladar pacientes con síntomas muy parecidas a las del Covid -9, sin embargo, el solicitante omite información importante.
Destacó que no se niega el servicio a ninguna persona que lo solicita, por lo que es de suma importancia se manifieste la situación real de los pacientes, con ello, se efectuará una atención oportuna haciendo el traslado al nosocomio que corresponda.
Hernández Chimal resaltó que las clínicas privadas no reciben pacientes con síntomas de Covid, solo el Hospital General o alguna otra institución, solo si el paciente cuenta con seguro médico.
En lo que va del año, los elementos de PC, han trasladado un promedio de 60 personas sospechosos de contagio

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: