El confinamiento e hiperactividad que viven jóvenes y niños en los hogares, desde la suspensión de clases debido a la pandemia por Covid-19, es uno de los mayores problemas de estrés que registra este sector de la población, advirtieron representantes de ligas deportivas.
Oscar Barraza Ortiz, secretario de Desarrollo Humano y Social, confirmó que al menos tres líderes de ligas deportivas han solicitado la reapertura de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, para que puedan otorgar servicios.
El funcionario, indicó que analizan dicha petición y será tratada en mesa de trabajo, tanto con los interesados como con otros líderes, para llegar a un mutuo acuerdo.
Puntualizó que para que se abran las puertas de dicho centro deportivo, se requiere de medidas rigurosas y el compromiso directo de los representantes de ligas, ya que la pandemia continúa y la alcaldía no puede ser irresponsable al tomar una decisión.
Recordó que son un promedio de 17 disciplinas deportivas las que se practican en la unidad municipal, por lo que su uso, de no ser controlado, podría generar consecuencias adversas para quienes acudan a dicho espacio.
Respecto a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Barraza Ortiz explicó que permanecen cerrados en tanto el semáforo sanitario no se encuentre en verde y para considerar su apertura, al menos deberán pasar dos semanas en dicho color.
“Se están utilizando las plataformas digitales para que la población pueda encontrar actividades que realicen desde casa”, finalizó Oscar Barraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: