A tres días de que recibieron el oficio por parte del Sistema DIF Nacional, para que personas que sufrieron la pérdida de un familiar por coronavirus obtengan apoyo, el organismo homologo municipal ha realizado 25 tramites.
Benita Manilla Martínez, presidenta del DIF Tulancingo, informó que fungen como receptores de los documentos y ayudan a efectuar el registro en la plataforma digital federal.
Explicó que la respuesta, en caso de ser beneficiario, corresponde al Gobierno Federal, quien depositará al interesado la cantidad de 11 mil 460 pesos, en una cuenta de banco.
Expuso que del total de las personas que solicitaron apoyo, 20 son mujeres tanto de zonas rurales como urbanas, quienes perdieron a sus cónyuges y solo cinco, son hombres que vivieron la misma situación.
Entre los requisitos que pide el organismo federal para inscribirse en el programa, se encuentra el acta de defunción, declaración escrita de decir verdad y acreditar parentesco directo, es decir, padres de familia o hijos.
Manilla Martínez, expuso que al Sistema DIF Municipal han acudido personas de entre 40 y 60 años de edad, las cuales han manifestado tener confianza en que el organismo municipal realice su trámite, ya que no están familiarizados con el uso de herramientas tecnológicas.
Insistió que la oficina solo es intermediaria, por lo que la dependencia a su cargo no otorga el dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: