Integrantes de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, por instrucciones de la Directiva, aprobaron el dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2021, por 50 mil 273 millones 382 mil 361.40 pesos.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, dicha cantidad será ocupada para dar atención a temas relevantes como es la salud, educación, inversión pública, seguridad y justicia, marcando un eje de gasto estratégico.

Dentro de la propuesta presentada, se enfocó que el entorno de recesión generalizada provocada por las medidas de contención para mitigar la pandemia de la Covid-19, el Banco Mundial en su documento “Perspectivas Económicas Mundiales”, publicado el 8 de junio de 2020, pronostica una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial al cierre de 2020, ubicándolo en -5.2 por ciento, que contrasta con el crecimiento de 2.4 por ciento de 2019.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las inversiones han sido por más de 64 mil 379 millones de pesos durante la actual administración, generaron una derrama económica que ha fortalecido la creación de empleos formales.

Sin embargo, durante la sesión simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron para exigir a los Legisladores una distribución del presupuesto, además pidieron entregar un oficio donde solicitan un mayor presupuesto para su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: