El DIF Tulancingo está en contacto con el Sistema DIF Nacional, para coordinar el trabajo inherente al programa de apoyos a deudos Covid-19, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes 24 de noviembre.
Ivonne Laguna Hernández, directora del DIF municipal, informó que ayer (lunes) recibieron la convocatoria por parte de DIF Nacional con la información del programa, que incluye un apoyo de 11 mil 460 pesos a las personas que perdieron a algún familiar a causa del nuevo coronavirus.
Detalló que el recurso previsto únicamente puede ser usado en los gastos funerarios y se entregará a familiares directos, es decir, hijos, hermanos esposa o esposo.
Este esquema solo contempla un apoyo por fallecido y se otorgará al familiar más cercano, mismo que debe aportar un número de cuenta y desde la Ciudad de México (CDMX) le depositan, además el gasto funerario tiene que ser sin ningún tipo de intermediario.
Informó que los requisitos que deben de presentar los familiares de personas fallecidas a causa del Covid-19, son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y comprobante de domicilio, además de comprobar parentesco con acta de nacimiento, acta de matrimonio, INE y presentar el acta de defunción.
La funcionaria, puntualizó que el DIF municipal solo será receptor de documentación, la digitalizarán y enviarán al DIF Nacional, para que allá decidan si es procedente la solicitud o no.
Finalmente, la funcionaria aclaró que la fecha de inicio de entrega de documentos aún no se ha establecido, pero en cuanto la tengan harán el llamado a la población para que lleven la documentación correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: