Tras la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de Mujeres, la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) María Concepción Hernández Aragón consideró que la violencia de género es también una pandemia que ocurre en todo el mundo.
Reveló que en el estado hay un incremento en las situaciones de violencia agudizada por la pandemia de COVID-19, porque la convivencia de las víctimas con los generadores de violencia es mayor, además de que hay reportes que se dispararon las llamadas de apoyo a través del número de emergencia 911.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a octubre 2020, en Hidalgo se atendieron 8 mil 287 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.
Informó que Hidalgo se ubica en el lugar 12 en el país con mayor incidencia de violencia en contra de mujeres, y la de mayor prevalencia es la de carácter emocional y psicológico con 39.6 %, la obstétrica 35 %, la violencia económica o patrimonial 22 %, la violencia física con el 20 %, y la violencia de carácter sexual 7 %, esta última se ha incrementado durante la pandemia.
Hernández Aragón añadió que de enero a octubre del 2020 a través del IHM han atendido a 19 mil mujeres y han brindado 90 mil servicios, mientras que en este mismo periodo, pero del 2019, atendieron a 23 mil mujeres con un total de 85 mil servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: