El párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe en Pachuca, Tomás Roque Cruz, hizo un llamado a los feligreses para que este 12 de diciembre, en que se celebra a la Virgen, se queden en sus domicilios y eviten ponerse en riesgo ante un contagio de Covid-19.
Precisó que las diócesis en Hidalgo, ya pidieron a los fieles católicos para que durante la celebración Guadalupana lo hagan en sus hogares, en sus oficinas o donde se encuentre una imagen de la virgen, ya que además recordó que la catedral de la Villa, en la ciudad de México, permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
En el caso de Hidalgo, aseveró que el 11 y el 12 se celebrarán siete misas cada día para festejar a la virgen de Guadalupe. Sin embargo, sólo se permitirá el acceso de 150 personas a la parroquia, que tiene una capacidad de hasta 5000.
Dijo que es necesario que los ciudadanos se cuiden y para ello se realizará el homenaje a la Guadalupana, siguiendo las medidas de sana distancia, por lo que además del aforo mínimo, también se ocupará una banca con dos personas y serán separadas por una más, en la que no se permitirá que nadie la ocupe.
El Párroco indicó que otra de las medidas que han tomado, es evitar el comercio en el atrio, ya que esto podría originar también aglomeraciones. En el caso de las calles aledañas, señaló que esto corresponde al Consejo municipal, el cual ya dio a conocer que tampoco tendrá permitido la instalación de puestos.
Éstas disposiciones eclesiásticas adelantó, servirán también para las festividades navideñas ya que se prevé que la situación de la pandemia no mejore y por el contrario, pudiera haber más casos de contagio.
De esta manera señaló, se pretende que los ciudadanos adquieran conciencia de que la celebridad celebraciones religiosas, se deben hacer con el mayor cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: