Ante la alza de casos y defunciones por COVID-19 en el territorio hidalguense, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, sugirió que se apliquen medidas más estrictas como el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos,  para la contención del virus.
El líder empresarial planteó que como lo han aplicado en otros estados de la República Mexicana, se debe aprobar una iniciativa que permita imponer multas económicas y detenciones por 36 horas  a quienes no porten cubrebocas en la vía pública, con el propósito de aplanar la curva de contagios.
“De inicio creo que multas, y de no tener para pagarla, pues arresto por 36 horas. Si no traen cubreboca se le detiene, se le hace la prueba y si está bien, advertir que a la segunda llamada de atención será arresto por 36 horas”, indicó el líder empresarial.
Asimismo advirtió que se requiere del reforzamiento de las medidas de bioseguridad, aunque no al grado de lo que sucede en los países europeos, donde se ha llegado a ejercer violencia para imponer el uso del uso de cubrebocas.
“Se requiere de reforzamiento de medidas, no al grado que sucede en España que hasta han llegado a la violencia para imponer el uso de cubrebocas pero aunado a hacer conciencia en las personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: