Pachuca.- A un año de la desaparición y asesinato de Lorena Tinoco Gasparino, familiares y amigos se manifestaron en el juzgado de control, durante la audiencia inicial para juicio, de los dos presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de la joven de 21 años de edad, cuyo crimen conmocionó a los hidalguenses por el grado de violencia.
El 27 de noviembre del año pasado, comenzó a circular una ficha de búsqueda con la fotografía de quien se identificó como Lorena Tinoco Gasparino de 21 años de edad, quien desapareció al salir de un bar en la capital del estado. De manera inmediata la búsqueda se hizo viral. A los tres días de su ausencia, se conoció que la joven había sido localizada sin vida en la comunidad de Huitzila en el municipio de Tizayuca.
Por este crimen fue detenido un matrimonio señalados como Keven S. G. de 22 años de doble nacionalidad mexicana y estadounidense y Diana A.F. Este día sus padres, amigos y activistas se apostaron en el juzgado de control, con pancartas donde se podía leer “hoy somos tu voz Lorena”, “pena máxima para los feminicidas”.
Los padres de la víctima Patricia Gasparino y Abel Tinoco señalaron que solicitarán que los feminicidas, también sean juzgados por el delito de violación, ya que Lorena también fue víctima de este hecho.
Consideraron que cuentan con las pruebas necesarias para que se dicte la pena máxima de 60 años, ya que hay elementos periciales, cámaras de video, testimonios, “aunque la ley es muy corta nada más 60 años, pero estas personas se merecerían cadena perpetua o la pena de muerte”, señalaron sus padres.
Por el sadismo y perversidad no merecerían que la sociedad los mantenga por 60 años lamentaron y aseveraron que no hay más implicados en este caso y solo los dos detenidos en un inicio, pese a las pruebas entregadas, que abarcan más de un centenar, dijeron será hasta el próximo año en que se les dicte la sentencia.
También lamentaron que derechos humanos intervenga en estos casos, ya que dijeron a su hija no le concedieron ninguna oportunidad, por lo que también la reparación del daño, que es una cantidad económica, no compensa en nada la pérdida de su hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: