Hidalgo se suma a las acciones de la ONU para erradicar violencia vs la mujer

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, destacó que la administración estatal se suma a las acciones de la ONU para erradicar la violencia contra la mujer.
Dijo que en Hidalgo se construyen políticas públicas de equidad, igualdad y con perspectiva de género, para que más mujeres puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos.
Explicó que en los casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral en el gobierno, se estableció el Protocolo Cero, además de programas integrales para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Además a través del número 911 se ofrece atención telefónica especializada a mujeres en situación de violencia de género.
Asimismo, se estableció el micrositio: Convivencia libre de violencia https://s-gobierno.hidalgo.gob.mx/pag/familiar.html, que surgió como una herramienta derivada de la actual crisis sanitaria por el Covid-19, y que tiene información de utilidad a la ciudadanía para una convivencia más sana, así como recomendaciones básicas para actuar ante un evento de violencia familiar.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de recursos para apoyar la iniciativa emprendedora de mujeres en proceso de atención en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), y la entrega de reconocimientos a personal del mismo centro y de instituciones colaboradoras que han acreditado el Estándar de competencia EC0539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: