En el marco del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, destacó que la administración estatal se suma a las acciones de la ONU para erradicar la violencia contra la mujer.
Dijo que en Hidalgo se construyen políticas públicas de equidad, igualdad y con perspectiva de género, para que más mujeres puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos.
Explicó que en los casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral en el gobierno, se estableció el Protocolo Cero, además de programas integrales para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Además a través del número 911 se ofrece atención telefónica especializada a mujeres en situación de violencia de género.
Asimismo, se estableció el micrositio: Convivencia libre de violencia https://s-gobierno.hidalgo.gob.mx/pag/familiar.html, que surgió como una herramienta derivada de la actual crisis sanitaria por el Covid-19, y que tiene información de utilidad a la ciudadanía para una convivencia más sana, así como recomendaciones básicas para actuar ante un evento de violencia familiar.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de recursos para apoyar la iniciativa emprendedora de mujeres en proceso de atención en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), y la entrega de reconocimientos a personal del mismo centro y de instituciones colaboradoras que han acreditado el Estándar de competencia EC0539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: