La celebración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, no fue igual en este 22 de noviembre de 2020, pues tras casi ocho meses de contingencia sanitaria a causa del Covid-19, el gremio se ha visto afectado en economía y salud de algunos de ellos.
Francisco Rodríguez Escobar, secretario general de la sección 155 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, reconoció que ha sido un año muy difícil y esperan que el 2021 se den mejores condiciones para su gremio y se reactive el trabajo.
“Fuimos uno de los gremios más afectados en este 2020, por lo que promovimos en mayo, junio, julio y agosto, la entrega de despensas para algunos compañeros de Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec, se logró la donación de 500 despensas que ayudaron un poco por la carencia de trabajo, pues nosotros dependemos de la presencia del público para que se realicen los eventos, y con la pandemia eso no se podía realizar, por lo que se espera que el próximo año se llegue a una semaforización que permita la reapertura de salones, y eventos con mayor cantidad de gente”, comentó.
Rodríguez Escobar lamentó el fallecimiento de tres agremiados a la sección 155 a causa del Covid-19, los tres fueron del género folclórico (Mariachi y Huapanguero), e informó que además tuvieron el contagio de 10 compañeros más que ya se han recuperado de manera favorable.
La celebración a Santa Cecilia el pasado 22 de noviembre se limitó a una misa en la Catedral Metropolitana, donde con todas las medidas sanitarias se realizó la eucaristía en la que estuvo incluida las mañanitas a cargo de un coro de 40 músicos.
La comida tradicional de cada año no se pudo realizar porque no se permiten reuniones con más de 50 personas y normalmente se reúnen entre 250 y 300 personas, por lo que esperan que se pueda realizar a principios de años, pues la celebración de este 2020 marcaba los 50 años de vida sindical en Tulancingo.
“Esta celebración cobraba más realce porque celebrábamos 50 años de sindicalismo en Tulancingo con la sección 155 del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, por eso la intención de poderla retomar a principios del 2021 si hay las condiciones epidémicas lo permiten

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: