Al corte del 17 de noviembre del año en curso; el estado de Hidalgo reporta nueve muertes maternas dentro del Sector Salud que compete nosocomios que integran a la Secretaría de Salud estatal (SSH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) en la semana 46 del año 2020, donde Hidalgo se encuentra dentro de las entidades en las cuales se han presentado pocos decesos maternos por los diversos factores.
Asimismo, tres de estos decesos fueron categorizados dentro de “sin atención y otras”, además cinco fallecieron dentro de la SSH así como uno en el IMSS Bienestar.
En este sentido y debido a que actualmente en Hidalgo se suman tres enfermedades que pueden resultar mortales para mujeres embarazadas o puérperas; dengue influenza y coronavirus, el Sector Salud realizan campañas de detección oportuna de enfermedades.
Así como la activación del Triage Obstétrico y demás estrategias para prevenir más muertes maternas en la entidad, dentro de todos los nosocomios.
Asimismo, el panorama nacional presentan 805 muertes maternas de las cuales las mayores causan radican en la enfermedades hipertensivas, hemorragia obstétrica, el Covid-19, aborto, sepsis puerpal y otras infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: