En su visita a Hidalgo donde participó en la conmemoración del 25 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público anunció que se incrementará un 9 por ciento el presupuesto al Sector Salud en el 2021.
Durante la conferencia magistral que dictó a los líderes empresariales sobre el panorama económico nacional, destacó que el aumento a los recursos en el rubro de salud, obedece a la crisis económica provocada por la pandemia, por lo que se tienen que implementar acciones para mitigar la propagación del virus.
Citó que por primera ocasión en la historia las políticas económicas más importantes son las políticas de salud para enfrentar la tasa de crecimiento de la pandemia.
Reveló que el confinamiento como medida sanitaria generó la crisis económica de mayor impacto desde 1982, con un costo económico del 18.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.
Reconoció que el COVID-19 seguirá siendo el principal reto para el país lo que ha significado un incremento del 9 por  ciento al presupuesto del Sector Salud y un aumento al gasto en inversión pública del 5 por ciento.
Arturo Herrera detalló que México a través de la iniciativa Kovacs ha firmado convenios con la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial así como contratos financieros para adquirir vacunas para disminuir la tasa de contagios, lo que permitirá el programa de vacunación más ambicioso en la historia del país.
Previo a la pandemia, el 43 por ciento  de los mexicanos se encontraban en situación de pobreza, tras la pandemia por Covid-19, aumentó a 48 por ciento, por ello resaltó la importancia de aumentar la inversión pública en rubros y tener un menor gasto corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: