La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de Hidalgo, presentó el libro denominado “Escachada de tu fuego” de la autora Zingonia Zingone, de origen italiano.
A través de una presentación virtual, señaló que este libro se prepara para ser integrado en el segundo ejemplar de la colección “Aires de Festival Internacional de Poesía” el cual reúne a 13 poetas que escribieron dichos tomos.
Puntualizó que estos tomos son producidos por el Congreso local como parte del compromiso que tiene el Poder Legislativo con la cultura en todas sus ramas, incluyendo la escritura en su género de poesía.
En este sentido, Zingonia Zingone, señaló que la poesía es una manera de apoyar y que el ser humano regrese a su centro, ya que pese a la pandemia que se vive en todo el mundo por el Covid-19, es necesario que el “amor rija en la armonía”.
Compartió que su elección por escribir poesía fue debido a que desde muy pequeña comenzó a redactar a manera de desahogo por el fallecimiento de su padre, posteriormente, comprendió que este actor era “un don que debía ser utilizado para compartirlo con los demás”.
Finalmente, agradeció al Congreso del estado por implementar este tipo de iniciativas para que en momentos difíciles como los actuales se les permita participar en este tipo de tomas y sobre todo, aportar a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: