Los Concejos Municipales de los 84 ayuntamientos del estado, entregaron en tiempo y forma sus proyectos de Leyes de Ingresos para 2021, de acuerdo con información del Congreso del Estado.
Cabe recordar que la fecha limite de entrega venció el 15 de noviembre, y para su aprobación, los diputados locales cuentan con un plazo hasta el 31 de diciembre.
A esta entrega, le sigue el análisis de las leyes; además de que 33 organismos operadores de agua también entregaron sus propuestas de cuotas y tarifas, mismas que serán estudiadas por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado con apoyo de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Debido a que el 15 de diciembre las y los presidentes municipales electos, tomarán el cargo de los ayuntamientos, se abre la posibilidad de que realicen las adecuaciones que requieran a dichas leyes.
La iniciativa de Ley de Ingresos, contendrá la estimación de los ingresos a recaudar por parte de la Tesorería Municipal, de acuerdo con lo facultado en la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo; y en esta proyección del ingreso, la Tesorería Municipal deberá considerar las necesidades de gasto público municipal, la utilización del crédito público, en su caso, y la sanidad financiera de la administración pública municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: