Como parte del apoyo a niños, niñas y jóvenes entre ocho a 24 años de edad, del 17 al 28 de noviembre, se llevará a cabo el III Festival y Curso de Perfeccionamiento para Orquestas Sinfónicas Juveniles “Musicampus 2020”, de manera virtual.
Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, quien comentó que los participantes deben ser ejecutantes de algún instrumento de orquesta: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, barítono, tuba y percusiones.
Lo anterior para que puedan perfeccionar sus habilidades musicales a través de talleres, clases maestras, conferencias y conciertos que se llevarán a cabo de manera virtual, con la finalidad de mantener el enfoque artístico y educativo de las emisiones anteriores.
Sin embargo, debido a que se realizará en forma virtual utilizando plataformas digitales como Google Meet, YouTube y Facebook, con lo que se podrá atender las recomendaciones de las autoridades de salud durante esta pandemia causada por la Covid-19.
Olaf Hernández, explicó que durante este periodo se realizarán 16 talleres de perfeccionamiento técnico en la ejecución musical, así como cinco clases magistrales, una conferencia, tres conciertos de música de cámara y un concierto de clausura con la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Otoño”.
La cual estarán integrada por alumnos que fueron previamente seleccionados durante los talleres, por lo que se espera la participación 160 alumnos de Hidalgo y de diferentes estados del país.
Puntualizó que tienen una expectativa de recibir cerca de 15 mil personas como público quienes podrán disfrutar los conciertos virtuales, específicamente en sus primeros cinco días de estrenos oficiales.
Por lo anterior, invitó a la población a seguir las actividades que darán inicio este 17 de noviembre en punto de las 16:00 horas con una conferencia magistral, además recalcó que para conocer la cartelera y las horas de las diversas acciones; se puede consultar en las redes sociales de la dependencia a su cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: