Tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que ordenó la restitución de Alejandro Olvera Mota, como representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), éste anunció que presentará su renuncia, decisión que aplaudió el secretario de Formación Política de Morena, Carlos Mendoza Álvarez.
Y es que expuso, “es claro su papel en la derrota en las pasadas elecciones”, situación que aseguró, “debe asumir su culpa”.
Aseveró, además que el órgano intrapartidista únicamente debe llevar nuevamente el proceso jurídico, aunque eso no le quita la responsabilidad de las faltas que tuvo, al no registrar planillas completas, que dejó fuera a muchos militantes en las votaciones.
Así también, reconoció que el Comité Estatal no exigió a la dirigencia nacional que removiera de su cargo a Olvera Mota, y que las omisiones de las que se acusa al órgano de dirección local son de facultad única de la cúpula nacional, por lo que debería reclamar a ellos la transparencia del recurso de campaña.
Por su parte, Olvera Mota, a través de un comunicado, acusó que Mendoza Álvarez “hizo todo lo posible por excluirme de la vida interna del partido” y lo responsabilizó de no incluir datos en los registros de plantilla, debido a que le ocultaron información que no llegó al Consejo Estatal.
Agregó que “de los más de 19 millones de pesos que Morena recibió para la elección, por concepto de prerrogativas electorales, a la mayoría de los candidatos no se les dio un solo peso para las campañas. Los resultados son públicos”, expuso en el documento.
Finalmente, llamó a que Mendoza Álvarez y Andrés Caballero, renuncien a los cargos que ostentan, argumentando que ambos antepusieron intereses personales diferentes a los del movimiento, “que renuncien porque pueden ser algo más que ambiciosos vulgares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: