Vecinos de la zona de Bosques de Santiago y San José en el municipio de Santiago Tulantepec, solicitan al área de ecología y reglamentos, verifiquen la operación de un establecimiento que trabaja la lana de borrego y está generando algunos problemas de contaminación.
El establecimiento se ubica junto a la subestación eléctrica, entre la calle Paxtepec y la carretera Pachuca – Tuxpan, en un portón gris.
“Siempre hay lana tirada en la banqueta y en la calle, además de otro tipo de basura que se va acumulando a los residuos de lana que dejan”, comentaron algunos vecinos.
Señalaron que el problema es que ese desperdicio de lana se va convirtiendo, junto con otra basura, en bolas de desechos que cuando llueve, se acumulan en las alcantarillas taponeándolas y generando encharcamientos.
Agregaron que si bien el mal olor no es tan fuerte, sí les preocupa que puedan esparcir ácaros o garrapatas propias del ganado ovino.
“No sabemos de leyes y reglamentos, pero pensamos que hay una reglamentación para este tipo de establecimientos, desde unas instalaciones adecuadas para ello, con drenaje para industria, medidas para mitigar malos olores, o fauna nociva, en fin para que la calle no esté llena de residuos de lana y que luego se los lleve el agua al drenaje”, comentó Miriam Ortega.
Los vecinos concluyeron reiterando la petición, en este caso al Concejo Municipal de Santiago Tulantepec, para que les pueda apoyar tomando cartas en el asunto y pueda derivar en una calle limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: