María Velazco y Serafín González, padres de Oscar, un pequeño de un año de edad que padece el síndrome de niño hipotónico, están solicitando a la población su ayuda para poder adquirir ya sea prestados o comprados, unos aparatos que le permitan estar en casa.
Oscarín, como cariñosamente le dicen, debido al síndrome que padece presenta debilidad muscular en todo su cuerpo, por lo que no se puede mover y no puede respirar por sí solo y está confinado al uso de un ventilador y tiene un retraso en su crecimiento y lo deben de alimentar por sonda.
El pequeño originario de Santiago Tulantepec tiene muchos agravantes, y prácticamente desde que nació, ha permanecido en el Hospital General de Tulancingo. Sin embargo, debido a la pandemia Covid-19, es preferible que permanezca en casa por el riesgo que hay en el hospital de infectarse de algo más.
Para su permanencia en casa, necesita de un ventilador mecánico, de un compresor, un concentrador de oxígeno y un aspirador, afortunadamente sólo le falta conseguir el Compresor Manufactura nacional, libre de aceite y de 1 HP de fuerza y el Aspirador Yuwell de Secreciones.
Con esto dos aparatos terminarían de acondicionar el área que tienen en su casa y podría dejar el hospital y permanecer en su hogar.
Los interesados en apoyar al pequeño Oscar, pueden dirigirse con sus padres María Velazco o Serafín González, quienes no cuentan con los recursos necesarios para solventar estos gastos y los localizan en Av. Constitución 203 en la colonia Felipe Ángeles del municipio de Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: