Confirma el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, haber dado positivo a la prueba de COVID-19 por lo cual se mantiene bajo tratamiento médico en su domicilio.
El funcionario indicó que el sábado decidió hacerse la prueba, debido a que había tenido algunas molestias relacionadas con la enfermedad, por lo al dar positivo decidió informar de su contagio y resguardarse en su domicilio.
Dijo que se encuentra bajo tratamiento médico del Issste y por el momento, permanece aislado, pero se mantiene al frente de las labores de la delegación.
El funcionario indicó que en la delegación con su caso, son tres los que se mantienen activos, mientras que a nivel general, son al menos 30 las personas que han sido contagiados de esta enfermedad en lo que va de la pandemia.
Refirió que han mantenido todos los protocolos sanitarios, para evitar el contagio sin embargo los casos positivos que se han registrado, se debe a la dinámica del trabajo, ya que han tenido que salir a la calle en algunas ocasiones, lo que provoca el contacto con la gente.
Indicó que desde que inició la pandemia, se han enviado a los trabajadores vulnerables a su domicilio para trabajo en casa, lo que ha permitido que no hayan tenido al momento un brote de la enfermedad y al conocerse su resultado, aseveró que se realizarán las pruebas necesarias la personal que tuvo contacto.
Cabe señalar que entre las dependencias que han tenido contagio masivo de Covid-19, se encuentra el Tribunal Electoral del estado, con ocho positivos y se espera el resultado de otros estudios al personal, el ayuntamiento de Tulancingo con 12 trabajadores y 10 sospechosos, así como la Contraloría con más de una decena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: