Al participar de forma virtual en el “Seminario Internacional para la Prospectiva de las Tecnologías Emergentes en América”, convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobernador Omar Fayad dijo que la ciencia, la tecnología y la innovación, son herramientas para vencer las adversidades que enfrenta el mundo a través de la soluciones inteligentes y eficaces. “No podemos perder más tiempo, estoy seguro que a todos aquí nos preocupa el futuro de la humanidad y de igual forma del planeta y el mundo que nos rodea”.
Kim Osborne, secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, señaló que tras el surgimiento de la emergencia sanitaria por Covid-19, la información y las herramientas que la ciencia provee, son esenciales en la toma de decisiones que conformarán las nuevas agendas de los países.
Por su parte Luz Elena Baños Rivas, embajadora de la Misión Permanente de México ante la OEA, dijo que Hidalgo es ejemplo de liderazgo científico regional por el proceso del Sincrotrón Mexicano y por el interés de hacer un aporte internacional, para el campo científico y tecnológico.
Omar Fayad mencionó que en la entidad hay dos componentes para el abordaje a las soluciones de la problemática actual: el primero el relativo al campo científico-tecnológico y la diplomacia científica, misma que favorece la colaboración nacional e internacional.
“La ciencia es universal y todos los países deben tener acceso a ella, a través de infraestructura y diplomacia científica”, dijo el mandatario quien señaló que conocimiento debe forjar nuestro futuro. “Nuestra tarea es que esos cambios se realicen en la dirección correcta, necesitamos conocimiento para tomar decisiones informadas, y disfrutar con plenitud de esa promesa llamada libertad”.
El gobernador estuvo acompañado del secretario de Planeación, Lamán Carranza Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: