La directora de la Fundación Sonrisas Pérdidas, Martha Navarro, señaló que en una confrontación con su base de datos, no se localizó que alguna de las 74 víctimas de trata que fueron rescatadas en un operativo en Puebla, entre las que se encuentra algunas hidalguenses, tuvieran reporte de no localización al menos en esta organización.
La Fiscalía General del estado de Puebla, dio a conocer que se cumplió con una orden de careo en algunos inmuebles del centro de esa ciudad, donde se logró desarticular a una banda de trata de personas, con un saldo de cinco presuntos delincuentes detenidos y el rescate de 74 mujeres.
Entre las víctimas, se conoció que había algunas hidalguenses, sin embargo ni la Fundación Sonrisas Pérdidas, ni tampoco la Procuraduría de Justicia, tienen en su base de datos alguna ficha de las jóvenes rescatadas.
Indicó que en este año, se ha tenido un incremento en el número de no localizaciones, pero la mayoría son ausencias voluntarias, que después de unos días regresan a sus hogares, sin embargo también señaló que al menos un 10 por ciento de estas desapariciones, corresponden a algún tipo de delito como trata de personas.
El caso de las jóvenes rescatadas en Puebla, subrayó que tampoco han tenido alguna llamada de familiares que busquen en esta lista a alguna mujer desaparecida, pero estarán al pendiente de alguno de estos casos.
La lista de las jóvenes rescatadas incluye 49 mujeres originarias de Chihuahua, Pachuca, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: