Durante la entrega del Segundo Informe Anual de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ante el Congreso de la entidad; su titular, Alejandro Habib Nicolás, puntualizó que por primera vez se llevó a cabo una audiencia pública al interior del área femenil del Cereso de Pachuca.
Lo anterior con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en materia de protección y garantía de sus derechos humanos.
Asimismo, detalló que durante el segundo año la CDHEH intervino en seis mil 643 asuntos, de estos cuatro mil 507 fueron orientaciones derivadas principalmente de problemáticas entre particulares.
Además, comentó que se realizaron 956 Cuadernos de antecedentes y se iniciaron mil 180 quejas, incluyendo 45 quejas relacionadas a la pandemia generada por Covid-19 enfocadas en su mayoría al programa “Hoy No Circula”, y a hospitales.
De igual manera, el ombudsperson hidalguense, reportó 105 orientaciones y 63 cuadernos de antecedentes, relacionados con la pandemia, donde también resalta la participación de visitadoras y visitadores como observadores en mil 249 puntos de revisión instalados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
También, desglosó que se realizó el acompañamiento en 69 operativos alcoholímetro, y se instaló el servicio de WhatsApp el cual está disponible las 24 horas del día; a través del número 771 360 02 70, donde se logró atender 117 orientaciones, 26 quejas y 35 cuadernos de antecedentes.
Finalmente, dijo que en ayuda a la promoción y difusión de los derechos humanos, se llevaron a cabo 59 presentaciones de obra de teatro a las que acudieron 4 mil 994 niñas y niños. Con el Cine Debate se llevaron a cabo 49 presentaciones, acercándose a dos mil 319 estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: