Pese a que ya fue aprobado el cambio de vialidades en las calles Libertad, Primero de Mayo y Morelos, en el centro de Tulancingo, que entrará en vigor este viernes prevalecen dudas entre automovilistas, operadores del transporte público y comerciantes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, explicó que estas modificaciones, se basan en el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), desarrollado en 2006, durante la administración de Ricardo Bravo Delgadillo, en el que incluso hubo una consulta popular y cuyo resultado fue la confirmación de que en Tulancingo había mucho congestionamiento vehicular en las avenidas.
Algunos comerciantes, ven con buenos ojos esta determinación, mientras que otros dicen que pueden verse perjudicados en sus ventas.
Operadores del servicio colectivo de pasajeros, de las rutas Centro-Guadalupe y Centro-Metilatla, opinaron que puede ser una medida que dé resultados; sin embargo, prácticamente todos coincidieron en que el problema sería los jueves, ya que al cambiar la calle Libertad de poniente a oriente, no podrían pasar por su recorrido normal y tendrían que dar vuelta hasta Bravo, lo que haría muy tardado el trayecto.
Martínez Rojo, no habría infracciones para quienes circulen en el sentido equivocado, por el contrario habrá elementos viales que orienten a los automovilistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: