Con la disminución de ocho mil millones de pesos dentro del presupuesto destinado a Hidalgo, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Asael Hernández Cerón, afirmó que habrán de analizar qué dependencias gubernamentales no son tan necesarias, para poder ajustar los recursos.
Puntualizó que para el Ejecutivo estatal son más importantes los “proyectos faraónicos” que la salud y educación de la población.
Comentó que durante las comparecencias, varias Secretarios solicitaron aumento en el presupuesto, sin embargo, no todas tienen o pertenecen a un rubro que necesite un incremento real, para combatir diversas situaciones que ha dejado la pandemia.
En otro tema, explicó que tras darse a conocer que la diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, dio positivo a la prueba de Covid-19, se tuvieron que realizar diversos estudios a trabajadores del recinto legislativo y sobre todo, a aquellos que presentan síntomas.
Hernández Cerón, afirmó que si han reportado trabajadores positivos, aunque aún no cuentan con exactitud de los nombres de los contagiados, y los que se hicieron la prueba se les pidió resguardarse hasta tener resultados.
Apuntó que no existe brote en el Congreso local, por lo que están previniendo que esto llegue a pasar, porque necesitan que las actividades legislativas continúen y no se frenen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: