La nueva Ley de Educación del Estado de Hidalgo fue aprobada en el Congreso del estado, la mañana de este jueves con 24 fotos a favor, misma que se armoniza con la Ley General de Educación.
Marcelino Carbajal Oliver, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, informó que esta nueva ley contiene 176 artículos, 12 títulos y 13 artículos transitorios y que ésta, coadyuvará a salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa, así como a prevenir la violencia en el ámbito escolar, además de que promueve, respeta y garantiza los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Así también, establece la necesidad del Estado a impartir y garantizar la educación a la niñez, como uno de sus derechos, al deber ser obligatoria e inclusiva, así como indispensable en el desarrollo óptimo del crecimiento del sector social.
Esta Ley de Educación establece la disminución de ambientes que favorezcan el desarrollo de la obesidad en los entornos escolares, así como el fomento de estilos de vida saludables entre las y los estudiantes.
Contempla, además, la disminución de la brecha de enseñanza-aprendizaje, causada por el difícil y desigual acceso a los recursos de información y tecnológicos, que enfrentan algunos estudiantes en la entidad, así como garantizar el derecho a la educación inclusiva en cualquier modalidad y nivel tomando en cuenta las capacidades específicas de los educandos.
Respecto a las personas con discapacidad, la Ley contempla garantizar que la educación se ajuste y brinde respuestas a la diversidad de necesidades para que participen en igualdad de condiciones, además de obligar a la autoridad educativa de brindar educación especial para apoyarlas también con atención psicológica para el desarrollo integral y educativo de las mismas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: