La activista de la organización Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), Reyna Torres, consideró como grave la violencia política que sufrieron las candidatas en el pasado proceso electoral, por lo que hizo un llamado a que se interpongan las denuncias ante el ministerio público, para que se pueda dar seguimiento a los casos.
Dijo que no deben de quedar impunes estos hechos, ya que son un atentado grave a los derechos y a la dignidad de las personas, como fue lo que sucedió con Carlynn Hougton, candidata a regidora de Actopan, quien fue víctima de la difusión de fotografías que corresponden a un delito sexual.
Precisó que en este caso, se interpuso la denuncias ante el ministerio público y se ha brindado acompañamiento a la víctima, lo mismo que a la candidata de San Felipe Orizatlán, Erika Saab, y otra candidata en Apan. Son seis casos de violencia política, los que la Acaderh apoya para que se pueda dar justicia.
Lo más imperante dijo es cada una de las victima interponga su denuncia ante el ministerio público, se haga un registro documental y se recurra a la policía cibernética, en los casos donde hay violencia digital.
Precisó que fue en en redes sociales, donde se tuvo un incremento desmedido de violencia a las mujeres. Esto respondió a la impunidad que tienen estos hechos y al modelo atípico en que se realizaron las elecciones, lo que puso en redes sociales la mayor carga política y en consecuencia, de violencia.
Esto dijo abre el debate nuevamente en el impulso a la Ley Olimpia, que en Hidalgo se encuentra en la congeladora, por el momento esta parada, pero hay otros mecanismos a los que se puede recurrir como el propio código que penaliza estas conductas y la policía cibernética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: