Hidalgo es una de las principales entidades que cuenta con “nodos” (organizaciones mexicanas constituidas en diferentes sectores que buscan desarrollar las comunidades), generando un avance en los sectores de ciencia y tecnología, incluyendo el auge de talentos hidalguenses.

Así lo explicó el director General Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta, durante su participación en el Seminario Internacional de Migración en los Albores del Siglo XXI, donde además detalló la necesidad de que todos los estados cuenten con nodos de apoyo.

Comentó que gracias a este tipo de actividades; Hidalgo ha detonado el desarrollo de talentos a diversas partes del mundo, los cuales han podido ayudar a mejorar múltiples áreas de conflicto o interés a través de proyectos adaptados a la sociedad de aquel lugar.

Puntualizó que con base a las políticas públicas estatales enfocadas a la ciencia, tecnología e innovación, se busca vincular la gestion geográfica, económica y social para promover la vinculación del talento hidalguense que genere un impacto regional y nuevos procesos de recuperación.

Alonso Huerta, ejemplificó que actualmente un grupo de hidalguenses se irá por tres meses a Japón a un Laboratorio de Innovación de Tecnologías Emergentes, a desarrollar varios proyectos de impacto para la entidad, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo y por último, explicó que tras la pandemia por Covid-19 el uso de las tecnologías de Información y Comunicación (Tics) se ha aumentado lo que ayuda a los diversos sectores a generar un nuevo paradigma para los talentos enfocados en la capacitación del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: