Secretaria de Cultura estatal promueve Festival virtual de artes titiriteras

Del 3 al 6 de noviembre se llevará a cabo el “Festival hidalguenses de las artes titiriteras” bajo la modalidad virtual, el cual tiene como objetivo principal ofertar una forma de entretenimiento para toda las familias, especialmente, a los niños; durante esta pandemia generada por Covid-19.

Así lo explicó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, a través de sus redes sociales, donde además que este festival se realizado en conjunto con el Observatorio Cultural de la Niñez Mexicana Hidalgo, y así como del Movimiento “No vivimos del aplauso”.

Puntualizó que además de acercar este tipo de arte a las casas hidalguenses, también sirve como auge para la comunidad artística que se encuentra afectada tras la pandemia.

Asimismo, dentro de la cartelera expuesta por el Secretario de Cultura estatal se inicia el festival con la compañía Ars-Vita Títeres, quienes presentan “Cuentos de Príncipes y Princesas” a las 16:00 horas, para dar paso a la compañía Títeres de Acracia con “Memorias del Fuego”  a las 18:00 horas así como el taller de Tetelita que presentan “Caperucita en las Redes Sociales” en punto de las 20:00 horas.

Posteriormente, el 4 de noviembre se presentará la compañía Teatro de Bolsillo con “Las Cosas más Bellas que Encontró un Ángel” a las 16:00 horas, después con La Vela Teatro quienes deleitarán al público con “El Señor Narices” a las 18:00 horas.

De igual manera, el 6 de noviembre llega la compañía Planeta Mejor Hidalgo, quienes presentarán “Pelopincho y los Libros” a las 16:00 horas, para dar paso a Dragon Rojo quienes mostrarán la historia “Historias del Abuelo” a las 18:00 horas.

Para finalmente concluir el próximo 6 de noviembre con la compañía Reloj de Escena con la puesta “Jiwi a las 16:00 horas, la compañía Calipedia con “Cuentos del Retablo” a las 18:00 horas.

En este sentido, Olaf Hernández señaló que toda la programación podrá ser disfrutada a través de sus redes sociales así como los de la Secretaria de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: