Hasta el corte de este 3 de noviembre de 2020 el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) recibió 134 medios de impugnación relacionados con los resultados de las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos, de los cuales 121 son juicios de inconformidad y 13 promovidos por ciudadanos.

De acuerdo con la magistrada Presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, cerca de 62 municipios impugnaron las elecciones, siendo los principales; Metepec y Francisco I Madero, el primero con ocho y el segundo con cinco.

Además, puntualizó que Pachuca tuvo tres juicios de inconformidad, dos de impugnación y un juicio ciudadano, promovidos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otro más por el candidato independiente.

En cuanto a Mineral de la Reforma, señaló que únicamente tienen un juicio de inconformidad así como uno ciudadano, además en Tulancingo se presentaron tres juicios de inconformidad, unos a cargo de Morena y Mas por Hidalgo.

Desglosó que varios municipios presentaron más de ocho impugnaciones, sin embargo, 12 se quedaron intactos, tales como; Agua Blanca, Atlapexco, El Arenal, Emiliano Zapata, La Misión.

Así como Metztitlán, Chapulhuacan, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica, y Zapotlán de Juárez.

Oviedo Quezada, comentó que en general los partidos que más presentaron impugnaciones fueron; Morena que promovió 26, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 18, Partido Acción Nacional (PAN) con 14, el Partido del Trabajo (PT) interpuso 13 y finalmente Más Por Hidalgo con cuatro.

Por último, recalcó que en la mayoría de los municipios presentaron nulidad de la elección para que posteriormente se realicen elecciones extraordinarias justificando dicha petición al rebase en los gastos de campaña, aunque pocos impugnaron las casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: