Pide PRI dar vuelta a la pagina por comicios

Efervescencia política por candidaturas a diputados

REAPARECIÓ la dirigente del PRI estatal, Érika Rodríguez Hernández, pidió darle “vuelta a la pagina” en relación a los comicios y “llevar acciones en favor de las familias hidalguenses”. Luego de aislarse por más de dos semanas al resultar positiva a la prueba del coronavirus, la dirigente estatal dijo que el Revolucionario Institucional salió victorioso en 32 municipios, porque la ciudadanía depositó otra vez su confianza para gobernar. Ahora, es momento de corresponder con trabajo, decisión, planeación y políticas públicas incluyentes para beneficio de la colectividad.

PASADA la toma de posesión de los alcaldes electos unos por la vía democrática (elecciones) y otros por los tribunales electorales, vendrá la efervescencia por los aspirantes a ser nominados para las 18 diputaciones locales y las siete federales, propietarios y suplentes, cifra que se multiplicará por los 14 partidos políticos que participarán en las elecciones del 2021. Así que Pan, PRI y Morena y aliados, buscarán rescatar a los mejores cuadros para ser competitivos en las elecciones del próximo año. Por lo pronto ya suenan varios funcionarios del actual gobierno estatal, para aspirar a una candidatura por el tricolor: Benjamín Rico, Jessica Blancas Hidalgo, Roberto Rico yJosé Meneses Arrieta, entre otros. Varios diputados locales de Morena, aspirarán a ser nominados como diputados federales, lo mismo que de Acción Nacional. Será una lucha intestina en los partidos para lograr la ansiada candidatura. Al tiempo.

NO ME AYUDES comadre. En redes sociales la ex síndico hacendaria, Verónica Cortés Soto, publicó una lista de por lo menos 500 ciudadanos que asegura, votaron por el candidato del PRI, pero las reacciones de los cibernautas, no se hicieron esperar y refutaron: “con eso ni una elección vecinal, se gana”. ¿Será?

PUES NO que ya no? Resulta que en los últimos días de la pasada semana y los primeros días de esta semana de fieles difuntos, se dejaron escuchar varias explosiones producidas por cohetones. Pero existe un decreto de risa, donde se prohíbe tronar estos artefactos de pólvora, pero es solo letra muerta, pues como no dice en que fechas, pues a darle que es mole de difunto.

LA PANDEMIA esta activa y todos los índices apuntan a que cada día, va más al alza el contagio y los decesos por el Covid-19. Pero las autoridades municipales no quisieron poner freno a las concentraciones humanas en espacios de la ciudad. Prueba de ello, es que el fin de semana tanto en el Jardín la Floresta como en el Centro Cultural Ricardo Garibay, estuvieron atiborrados de personas disfrazadas para celebrar el Halloween. Y muchos de ellos sin guardar la sana distancia ni utilizar el cubrebocas.

LAS APURACIONES llegaron a elementos de Tránsito y Vialidad, para orientar a los automovilistas del cambio de circulación en viarias calles del primer cuadro de la ciudad. Ojo, no está permitido infraccionar sino orientar, sobre las nuevas disposiciones.

NECESARIO que personal de Cofepris, verifique la calidad de cubrebocas, que se expende en cualquier negocio o en cualquiera esquina de la ciudad. Aún cuando los ofrecen a precios muy accesibles, ¿qué pasa con la efectividad?

A UN MES trece días que concluya la administración del Concejo Político Municipal, ha superado las acciones que el anterior gobierno municipal, coinciden en sus comentarios distintos sectores de la población. ¿Será?

AHORA SI SALIERON destapados, en un operativo de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la SEDENA y policías estatales, para asegurar más de 10 automotores en su mayoría camionetas y motocicletas, unidades de los huachicoleros. Esto representó un fuerte golpe al robo de combustible, aunque claro no fue un exterminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: