Luego de que la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, adelantara que los Concejos Municipales Interinos tendrían hasta el 15 de noviembre, para hacer llegar al Congreso local su respectiva Ley de Ingresos para el Ejercicio 2021, o en su defecto, quedarse con el presupuesto del año pasado.
El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, aprobó su Ley de Ingresos por una cifra de 424 millones 689 mil 787 pesos, disminuyendo en comparación con el año 2019, un 6.04 por ciento y de ser aceptado por el Congreso estatal, será utilizado por el nuevo alcalde que deberá tomar protesta el próximo 15 de diciembre.
De acuerdo con el presidente Concejero, Rubén Contreras Gómez, este año tuvieron que tomar en cuento diversos criterios para poder establecer y presentar una Ley de Ingresos acertada, ya que debido al Covid-19, propicio un entorno complejo, bajando la movilidad, cerrando establecimiento y por ende, afectando la economía.
Por lo anterior, informó que para el ejercicio fiscal de 2021 no se incluyó el recurso para el programa Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
Aclaró que la iniciativa que será presentada al Congreso de Hidalgo al haber sido ya aprobada por el cabildo, y ya integra los Ingresos Propios de 147 millones 938 mil 201 pesos que se conforma por impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos locales y venta de Bienes y Servicios.
Finalmente, Contreras Gómez, comentó que dicho presupuesto representa un decremento del 10.36 por ciento, en relación a los importes estimados para el 2020, por lo que espera sea aceptada por los Legisladores locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: