El Concejo Municipal Interino de Tlaxcoapan es el municipio que reprobó en el tema de rendición de cuentas ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ya que no entregó ni el 50 por ciento de la información requerida; y cuatro Concejos más, no lograron el 75 por ciento de lo requerido por el órgano técnico para el tercer trimestre del año.
Sólo el 40.52 por ciento de la documentación que le fue solicitada para enriquecer la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2020, es la que entregó el Concejo Interino de Tlaxcoapan.
Por su parte, Zapotlán de Juárez entregó 62.14 por ciento, Santiago de Anaya el 71.48, Tlahuiltepa el 72.45 y Pacula 73.10 por ciento de los documentos e información proporcionada a la ASEH.
En este mismo listado, se expone a 36 municipios que fueron calificados con el 100 por ciento de su obligación: Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Apan, Atotonilco El Grande, Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huejutla, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Nopala, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepetitlán, Tetepango, Texontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Yahualica.
Los documentos solicitados por la ASEH en materia de rendición de cuentas, se enlista el Estado de Situación Financiera, Actividades, Estado de Variación en la Hacienda Pública, Flujo de Efectivo, Estado Analítico del Activo, Estado Analítico de Ingresos, Informe de Obras y Acciones Autorizadas con Recursos de Ejercicios Anteriores, Conciliaciones Bancarias, Relación de las erogaciones efectuadas, Concentrado de nómina mensual, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: