Luego que a principios de este año 2020, nueve luminarias del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) fueron derribadas por manos vandálicas, y que después fueron retiradas por la anterior administración, estas no han sido repuestas y dejaron sin iluminación unos 200 metros.
Las luminarias estaban colocadas a un costado del tramo del SIMA, exactamente donde inicia el tramo asfaltado hasta unos metros antes de llegar a la curva que dirige el sendero a la avenida 1º de Abril.
La anterior administración confirmó el hecho vandálico que sufrieron las lámparas, pues con saña fueron arrancadas de sus bases, incluso rompiendo el concreto sobre el que estaban colocadas.
Un par de días de que fueron dañadas, la administración municipal anterior decidió retirarlas para evitar que se las robaran, sin embargo, pasó el tiempo, terminó la administración y a la fecha no se han repuesto.
Usuarios de ese espacio recreativo y deportivo esperan que vuelvan a colocar esas lámparas, pues son de gran utilidad dando un poco de más seguridad a los que transitan por ahí, ya sea por movilidad o por deporte, pues argumentan que varios santiaguenses utilizan sólo el tramo del sendero asfaltado desde la fábrica Santiago, hasta donde ese punto donde dañaron el alumbrado.
Esperan que las autoridades interinas, puedan verificar la existencia de las lámparas, repararlas y volver a colocarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: