Hasta el 29 de octubre, el municipio de Santiago Tulantepec se mantiene como la segunda demarcación en la región, con más casos confirmados de Covid-19, con 139 casos y registra 29 fallecimientos por ese mal.
El 9 de octubre del presente año, Santiago Tulantepec registraba 128 contagios del nuevo coronavirus y 29 fallecimientos, pero al paso de 20 días, incrementó 11 nuevos casos lo que hizo que llegara a 139.
Los incrementos han sido repartidos en seis días y no han pasado de dos contagios como el pico máximo, pues el 13 de octubre sumó dos para llegar a 130; un día después sumó dos más para llegar a 132, el 17 de octubre agregó uno más y llegó a 133 infectados, y durante siete días se mantuvo sin cambios, hasta que el 24, sumara dos más para llegar a 135 personas portadoras del SARS – CoV2.
EL 27 de octubre agrego otros dos casos y llegó a 137 contagiados; el 28 de octubre llegó a 138 y finalmente, ayer jueves 29 llegó a 139 casos confirmados.
Este incremento de 11 casos en 20 días es superior al de Cuautepec, que es un poco más grande en cuanto a número de población y sólo incrementó siete casos confirmados acumulados de Covid-19.
Una de las medidas que el Concejo Municipal Interino ha tomado para evitar más contagios, es la de cerrar los panteones por espacio de una semana en estos días donde la población acostumbra visitar a sus difuntos, exhortándoles a que permanezcan en casa en la medida de lo posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: