No habrá nuevos impuestos Municipales: Zitle Rivas

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Noemí Zitle Rivas, aseguró que habrán nuevos en los impuestos dentro de los municipios y los ya existentes no podrá exceder el tres por ciento que está establecido en la Ley.

Detalló que los Concejos Municipales Interinos fueron capacitados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para la creación adecuada de las leyes de ingresos municipales, llevando una calendarización pertinente para poder atender a todos.

Explicó que con respecto a lo anterior, los Concejos Municipales tienen hasta el 31 de octubre para cabildear dicha ley y a su vez, a más tardar el 15 de noviembre tienen que enviarlos al Congreso estatal para que sea incluido, analizado y autorizado, sin embargo, aquellos que no lo hagan entenderá que quedarse con el mismo monto del año pasado.

La morenista, puntualizó que el 90 por ciento de la recaudación se obtiene gracias a la Federación, y al tener recortes esto afecta  por lo que tendrán que buscar la manera de direcciones objetivamente los recursos.

Asimismo, invitó a los municipios a “apretarse el cinturón” y contemplar que actualmente se vive una pandemia que ha afectado la economía de la población, por lo que no resulta pertinente incrementar cuotas y tarifas.

Añadió que espera los integrantes de los Concejos Municipales no hayan aumentado sus dietas y por el contrario, esos recursos sobrantes los orienten a combatir los diversos estragos que está dejando la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: