Estima baja aportación de recursos federales para el ejercicio fiscal 2021 estatal: Jessica Blancas

Ante la disminución en el precio del petróleo, así como por el incremento del tipo de cambio del dólar, se estima una baja en las participaciones y aportaciones de recursos federales para el ejercicio fiscal 2021 del estado.

Así lo expuso la titular de la secretaria de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, quien calificó como “grave”, ya que la entidad depende de más del 90 por ciento de dichos conceptos y “también por el tema de los ingresos propios”.

Debido a esta situación, que planteó durante su comparecencia, es que señaló que el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos 2021, que elaborará la dependencia a su cargo, así como con  la Comisión de Hacienda del Congreso, considera un monto aproximado de 50 mil 273 millones de pesos de los cuales, 68 por ciento ya tienen una etiqueta de gasto destinado.

En esta línea, indicó que de los 50 mil 242 millones 794 mil 196 pesos del Presupuesto de Egresos 2020, mil 588 millones de pesos fueron destinados a la atención de emergencia sanitaria.

 “Se han reducido programas y proyectos que no se llevarán a cabo por la contingencia y en este caso han sido reorientados para cubrir necesidades no específicas de la salud sino del tema covid-19”, expuso en su participación.

Por otra parte, dio a conocer a las y los diputado que el monto recaudado por el programa Hoy no Circula Sanitario fue de dos millones 20 mil 425 pesos, recurso destinado a la desinfección de los retenes sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: