Pachuca.- Diversas organizaciones sociales analizan la posibilidad de hacer un llamado a las autoridades judiciales a estar vigilantes, debido a la serie de amenazas en contra de las mujeres de la zona sur, que navegan en internet.
Desde el fin de semana pasada a través de redes, se dio a conocer una amenaza de una persona quien presuntamente iniciaría en la zona de Tula y de Pachuca, agresiones en contra de las mujeres.
Con señalamientos de agresiones sexuales se difundió el mensaje, ante ello las activistas señalaron que analizan si es prudente que se haga una investigación debido a que en esa región en el mes de agosto se registraron varios feminicidios.
A esta publicación en las últimas horas han surgido varías más, en la que se afirma que se desataría una cacería de mujeres por lo que se hacía un llamado a no salir de los hogares.
El grupo de Marea Verde en Tula, señaló en su página que en las últimas horas se han difundido noticias falsas que tiene como finalidad causar pánico, por lo que pidieron no dejarse llevar por este tipo de informaciones y buscar fuentes confiables para evitar pánico.
Dijeron que es necesario ser cuidadosos a la hora de difundir y compartir material que circula en internet, además de que las mujeres que requieran de algún tipo de apoyo señalaron que esta organización está dispuesta atenderlos las 24 horas.
Por su parte las autoridades estatales a través de la Procuraduría de Justicia, indicaron que son falsas estas publicaciones por lo que pidieron a que no se genere pánico ya que no hay tales grupos que salgan a cazar a mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: