Para Adriana Jiménez Patlán, directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), indicó la Ley Olimpia, que está en la mira para darle luz verde en el Congreso, no es una ley que sirva a las mujeres, porque la violencia digital no desaparecerá como ésta la propone.
Señaló que es una iniciativa popular y muchas personas piensan que con eso se va a remediar la violencia digital; sin embrago, manifestó que es muy importante poner en el centro a las víctimas, en el código penal de Hidalgo, ya existe un tema que tiene que ver con la violencia digital.
En su posición como integrante del observatorio de la Procuraduría de Justicia con Perspectiva de Género, indicó que se pueden realizar más acciones para que este delito no quede impune.
“Pero lo que realmente les interesa a las víctimas, eso es lo que debemos poner en el centro de las defensoras. He tenido la oportunidad de hablar con ellas, y lo que piden es que se pudieran borrar de muchas páginas las fotos que circulan de ellos y debemos encontrar un mecanismo para que esto pueda ocurrir”, refirió.
Indicó que, desde la abogacía feminista, se está en desacuerdo de que todo sea castigado con cárcel “porque éstas ya no aguantan mas, debemos repensar una serie de situaciones para poder reeducar o dar alguna sanción que no tenga que ver con cárcel”, indicó.
En esta línea, señaló que el anuncio de la Ley Olimpia se ha dado a nivel nacional “y se les olvida que todo tiene que ver con lo estatal, no porque exista se podrá implementar en los estados”, expuso.
Finalmente, refirió que dentro de las leyes existe la posibilidad de poder castigar este ilícito, y una solución es ofrecer a las víctimas la reparación de daño y sobre todo, el derecho al olvido, para borrar las fotos que circular en Google o en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: